lunes, 19 de noviembre de 2012

PGJDF CONSIGNARÁ A PRESUNTO EXTORSIONADOR


 

* El dinero debía meterlo en una maleta que estaba en una recámara

 * Será consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente 

 

            Como probable responsable del delito de extorsión, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal en contra de un sujeto que cobró dinero producto de una extorsión. Ante el temor fundado el agraviado cumplió las exigencias, toda vez que en meses anteriores varios sujetos entraron a robar a su domicilio.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del agente ministerial de la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros, José Luis Díaz López, informó que Josué Sánchez Navarro será consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

 

            Consta en el expediente que la tarde del 25 de octubre del presente año, la víctima escuchó que tocaron a la puerta y gritaron que le iban a dejar correspondencia del banco.

 

            Al salir se percató que en el buzón había un sobre, color amarillo, en cuyo interior había un teléfono celular, cuatro sobres blancos y una nota escrita en dos hojas tamaño carta.

 

            En ese momento, entró una llamada al teléfono móvil y un sujeto le exigió una fuerte suma de dinero, el cual debería meter en una maleta negra que tenía en el interior de su domicilio, por lo que al escuchar esta petición fundó su temor porque en agosto del presente año entraron a robar a su vivienda y presumía que se trataba de los mismos probables responsables.

 

            Asimismo, al leer el contenido de la nota intimidatoria decía que ya su gente había ingresado anteriormente a su domicilio. A lo que refirió el denunciante que de su casa robaron estados de cuenta bancarios y expedientes documentales, entre otras cosas.

 

            Ayer, por la tarde, la víctima recibió otra llamada telefónica en la que el presunto extorsionador le exigió su dinero y que otra persona pasaría por la maleta a la vivienda del afectado.

 

Josué Sánchez Navarro acudió al domicilio para recoger la maleta y cuando intentó huir a bordo de un vehículo, tipo Clío, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros, ubicada en avenida Jardín, número 356, colonia Ampliación Cosmopolita, delegación Azcapotzalco, o llamar al teléfono 53-46-50-10, así como al correo electrónico ecarrenoa@pgjdf.gob.mx.

 

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

 

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA APOYOS ALIMENTARIOS

A tan sólo 43 días de terminar la administración 2009- 2012, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán continúa trabajando; en esta ocasión entregó apoyos alimentarios, del programa estatal seguridad alimentaria, a 1,500 familias chimalhuacanas con el objetivo de contribuir con su economía al dotarlas de productos básicos para su sana alimentación.

Laura Rosales Gutiérrez, directora de Desarrollo Social, indicó que los apoyos entregados son de gran importancia; ya que en el municipio, la pobreza alimentaria aún se hace presente debido a la crisis que prevalece en el país, por lo que el gobierno municipal ha gestionado, ante su similar estatal, para que este tipo de programas lleguen a Chimalhuacán y así ayudar en la economía de los habitantes.

Asimismo, agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas e hizo la petición, ante su representante personal, para que lleguen más programas sociales al municipio.

Angela Sánchez Salgado, vecina del barrio Mineros y beneficiaria del programa seguridad alimentaria comentó que este apoyo es muy necesario para ella, ya que debido a su edad no encuentra trabajo y su economía es precaria: "tengo 72 años, vendo pepitas y muchas veces ni siquiera gano para comer dignamente".

Por su parte, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez indicó que en Chimalhuacán avanza en todos los ámbitos; enlistó varias de las acciones que próximamente se completarán como el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), donde, en escasos días quedará lista la cuarta y última etapa que contará con área de equinoterapia y tendrá siete vehículos más que transportarán gratuitamente a los pacientes para recibir sus terapia..

Manifestó que en el rubro educativo, está por terminarse la biblioteca municipal, además de que para el próximo ciclo escolar la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ofertará la licenciatura en medicina: "somos un municipio que ha avanzado rápidamente, y estamos trabajando por soluciones de fondo para brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de Chimalhuacán", concluyó.

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

CHIMALHUACÁN: SEDE DEL PRESELECTIVO ESTATAL 2012

•           Participaron alrededor de 500 atletas en 26 disciplinas diferentes

•           Chimalhuacán competirá contra más de 80 deportistas en la próxima ronda

El municipio de Chimalhuacán fue la sede del Preselectivo Estatal rumbo al Selectivo Estatal a realizarse en el municipio de Toluca a mediados del mes de diciembre, donde la delegación chimalhuacana participará con más de 80 deportistas, informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Daniel Pacheco Contreras.

El Estadio Tepalcates en la colonia del mismo nombre, recibió alrededor de 500 atletas de cinco municipios del oriente mexiquense: Nezahualcóyotl, San Vicente Chicoloapan, Texcoco, los Reyes la Paz y Chimalhuacán; quienes compitieron en 26 pruebas de atletismo, tales como como jabalina, bala, salto de longitud y carrera con obstáculos, entre otras.

"Gracias a que el Gobierno Municipal ha invertido en infraestructura de este calibre, hoy somos considerados a nivel nacional como un fuerte competidor deportivo en varias disciplinas, muestra de ello son los excelentes resultados en este tipo de competencias", comentó Pacheco Contreras.

Cabe destacar que los atletas triunfadores del Selectivo Estatal serán los representantes del Estado de México en las Olimpiadas Nacionales que se realizarán en marzo de 2013 en la ciudad de Tijuana, Baja California, señaló Moisés Raquena, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de México (AAEM).

"Aún falta mucho trabajo por hacer, pero hemos visto el gran empeño de las autoridades de este municipio para enarbolar el deporte, por lo que el próximo año Chimalhuacán será un fuerte contendiente para convertirse en la sede del Selectivo Estatal 2013", manifestó.

Y no es para menos, ya que de acuerdo con la presidenta Municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, el próximo año el municipio comenzará con la construcción de varios complejos deportivos de alta tecnología "Chimalhuacán se está transformando en un titán de la infraestructura deportiva, muestra de ello son sus magnas obras como la construcción de una alberca semiolimpica en el Estadio Tepalcate, así como la construcción de un estadio de Futbol, beisbol y una alberca olímpica en el Deportivo Chimalhache", comentó la edil.

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

SEGURIDAD PÚBLICA DE CHIMALHUACÁN UTILIZA SUBSEMUN PARA PREVENCIÓN DEL DELITO

 

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal instrumenta ocho proyectos de

prevención social del delito con participación ciudadana. La aplicación de los programas

depende de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

 

Para el año 2012, a Chimalhuacán le fueron asignados 13 millones de pesos del

SUBSEMUN, de los cuales sólo ha recibido el 70 por ciento del total correspondientes

a dos partidas presupuestales; por lo que se encuentra en espera de la última parte

del subsidio que serviría para continuar, entre otras cosas, con las acciones del

Departamento Municipal de Prevención del Delito (DMPD).

 

Accidentes o conductas violentas por consumo de alcohol y drogas entre los

jóvenes, Ciudad sin violencia hacia las mujeres, Capacitación a servidores

públicos, Promotores Comunitarios para la participación ciudadana, Investigación

focalizada en la niñez y Bases metodológicas para la proximidad social, son algunas de

las vertientes en las que trabaja el DMPD mediante programas de prevención.

 

Al respecto, la directora del DMPD, Mónica Sánchez, informó que para la selección de

los proyectos la dependencia tuvo que hacer un estudio minucioso de las necesidades

que apremian algunas zonas del municipio, pues, a diferencia del año 2011 cuando se

aplicaron políticas de prevención de corte general o global en colonias de todo el territorio,

ahora la Dirección de Seguridad Pública lo hace de manera focalizada, tomando en

cuenta altos índices de población, marginación, consumo de drogas, violencia en sus

distintas modalidades y delincuencia.

 

Explicó que uno de los retos a los que se enfrenta la dependencia es a cambiar la

percepción que los ciudadanos tienen del policía, para lo cual tienen que crear un

vínculo con los habitantes del municipio, con lo cual también se previenen los delitos: "es

necesario capacitar al elemento de seguridad para dotarlos de conocimientos que les

permitan desarrollar habilidades de proximidad para mejorar la relación entre la institución

policial y la ciudadanía para ayudarla a prevenir el delito", puntualizó la titular del DMPD.

 

Finalmente, Mónica Sánchez comentó que después del año 2000 ha mejorado

notablemente la seguridad, muestra de ello es que desde hace ocho años los gobiernos

municipales de continuidad aplican políticas de prevención que han reducido el índice

de delincuencia, convirtiendo a Chimalhuacán en el municipio más seguro del oriente del

Estado de México.

 

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

INICIAN LOS FESTEJOS REVOLUCIONARIOS EN CHIMALHUACÁN

 

·        El Gobierno Municipal organizó una serie de eventos deportivos en el recién inaugurado deportivo ZUE San Agustín

Más de 3 mil chimalhuacanos de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín iniciaron los festejos del CII aniversario de la Revolución Mexicana con un espectacular y colorido desfile.

Autoridades del Gobierno Municipal de Chimalhuacán, vecinos, estudiantes de nivel básico, medio superior y otros sectores sociales llenaron de alegría las calles de la zona limítrofe con los municipios de Los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl.

En punto de las 8:00 de la mañana, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, en compañía del H Cabildo dio la señal para que las bandas de guerra y los distintos contingentes, al unísono iniciaran con la marcha del desfile conmemorativo al 20 de Noviembre.  

Jóvenes estudiantes orgullosos de portar la vestimenta tradicional revolucionaria recordaron uno de los pasajes más importante de la historia de México "la bola" -como se llamaba en aquel entonces al ejército rebelde- que buscaba derrocar al dictador Porfirio Díaz, presidente reelecto en nueve ocasiones.

Durante el desfile destacó la participación de los alumnos de la secundaria Chimalli quienes durante el recorrido realizaron tablas rítmicas, acrobacias y "pirámides humanas".

Para continuar con los festejos, el Gobierno Municipal organizó una serie de competencias de atletismo, futbol y voleibol en el recién inaugurado deportivo ZUE San Agustín.

Asimismo, realizará el tradicional desfile revolucionario con los servidores públicos del Ayuntamiento y las escuelas del municipio el próximo 20 de noviembre desde el barrio San Agustín hasta la Cabecera Municipal a las 8:00 de la mañana.

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

PROMUEVEN ARTE CHIMALHUACANO EN WORLD TRADE CENTER



La Escuela Taller del Cantero Chimalhuacán participó en el 8° Foro Mexiquense PyME 2012, que se llevó a cabo del 13 al 16 de noviembre en el World Trade Center Mexiquense, con el fin de promover el arte de la talla en piedra.



A través del módulo del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), los maestros de la Escuela Taller del Cantero presentaron al público el nuevo curso Talla en Cantera Artesanal y Artística, que hace a esta institución única en su tipo en todo el país.



http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

PGJDF ASEGURA SALA DE CINE DONDE LESIONAN DE BALA A MENOR

 

* La víctima falleció por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo

* Padre del menor rinde declaración ministerial sobre los hechos

* Peritos fijan lugar de los hechos en búsqueda de indicios

 

           La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa que con relación a la investigación iniciada por el homicidio de un menor, elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio aseguraron la Sala Dos de Conjunto Cinépolis, Plaza Ermita. El protocolo de necropsia concluyó que la víctima falleció de las alteraciones vicerales y tisulares, en los órganos interesados por la herida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.

 

En sus declaraciones ministeriales, el padre de la víctima refirió el día 2 de noviembre, aproximadamente a las 20:15 horas, se encontraba con sus hijos, un niño y una niña, en Plaza Ermita y que entraron al cine, Sala Dos.

 

Después de ocupar las butacas de la fila "G", dijo, su hijo se sentó a su lado derecho, momento en que escuchó un zumbido cerca de su oreja,enseguida un tronido, y golpe, esto en fracción de segundos, voltee hacia mi lado derecho y me percato que la cabeza de mi hijo se encuentra colgada hacia su lado derecho, y está convulsionando.

 

Cuando le tocó la cabeza, observó que tenía sangre, por lo que se levantó y a gritos solicitó ayuda, hasta que salió de la sala de cine para buscar al personal responsable y encontró al gerente, a quien le comentó que le habían pegado a mi niño.

 

Nos fuimos hacia la salida, pedí que me dejaran salir porque no encontraba el boleto del estacionamiento, me dieron la salida, activando manualmente la pluma, y me permitieron la salida,, le pregunté a una persona que iba pasando y me contestó que al hospital que está enfrente a la Voca Siete, por lo que de inmediato me trasladé al hospital de la Comunidad Económica Europea.

 

En este lugar le practicaron los primeros auxilios y posteriormente remitieron al menor al Hospital Dalinde, en donde fue intervenido quirúrgicamente, pero debido a la gravedad de la lesión falleció el día 4 de noviembre.

 

Como parte de las diligencias ministeriales, se practicaron peritajes en la especialidad de fotografía para fijar lugar; criminalística de campo para la búsqueda de indicios, y químico para rastreo hemático.

 

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

ENTREVISTA REALIZADA AL LICENCIADO EDMUNDO PORFIRIO GARRIDO OSORIO, SUBPROCURADOR DE AVERIGUACIONES PREVIAS CENTRALES, POR REPORTEROS DE LA FUENTE A LA SALDA DEL EDIFICIO CENTRAL DE LA PROCURADURÍA CAPITALINA, SOBRE UN MENOR LESIONADO EN EL INTERIOR DE LA SALA DE CINE, UBICADO EN CALLES DE LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA.

 

EPGO (…) del expediente tan pronto como chequemos las constancias. También les comento que ya personal de la fiscalía está rumbo a la sala donde fue el evento para también preservar el lugar y nosotros buscar los indicios que corresponden.

 

P.- ¿Se puede preservar después de tantos días?

 

EPGO.- Sí, vamos a preservar, vamos a ver que hay, de lo que tenemos vamos a ver que hay. Es necesario preservar para buscar indicios, para ver qué otros elementos tenemos.

 

P.- ¿Lo van a asegurar ahorita?

 

EPGO.- Es a lo que vamos, a asegurarlo en este momento.

 

P.- Es decir, ¿el cine en este momento ya no podría prestar servicio en esa sala o en todo el complejo?

 

EPGO.- Tendríamos que checar cómo está el complejo, pero lo que nos interesa es el lugar de los hechos.

 

P.- Es obligado solicitar los videos de las salas…

 

EPGO.- Así es. Vamos a pedir los videos de la sala del cine, vamos a declarar a todo el personal que estuvo en ese momento atendiendo a las personas para ver que nos dicen y al encargado del cine también. El personal de la Fiscalía tiene la instrucción de hacerlo.

 

P.- Subprocurador, en caso de que el personal del cine no haya preservado en ese momento el área, ¿lo implica o tiene alguna implicación legal?

 

EPGO.- Vamos a ver. Vamos a tener el expediente y dependiendo de lo que se tenga, vamos, es como vamos a ir avanzando.

 

P.- Pero si así fuera ¿tendría una implicación legal?

 

EPGO.- Tendríamos que checarlo.

 

P.- El hecho de que no haya avisado el personal del cine a la Procuraduría, ¿eso incurre en algún delito?

 

EPGO.- Tendríamos que verlo si efectivamente tenían que habernos dado parte como autoridad, pues se tenía que dar en su momento responsabilidad…

 

P.- Si fue así ¿la ley señala que incurrirían en algún delito?

 

EPGO.- Tendríamos que analizar el evento.

 

P.- …avisó hasta que el niño ya había fallecido, esto también podría darse a revisión…

EPGO.- Insisto, a nosotros nos llega a la Fiscalía como parte médico, cuando ingresa cualquier lesionado, vuelvo a repetirles, tenemos que tomar conocimiento en la Fiscalía. Tan pronto como tengamos ya puesto en las constancias todo lo que hay en el entorno, de inmediato se los hacemos saber.

 

P.- ¿Se sabe qué calibre es?

 

EPGO.- Ya mandé pedir el dictamen correspondiente, ya mandamos a pedir la necropsia.

 

P.- Qué fue lo que determinó que el asunto pasara a homicidios.

 

EPGO.- Es un disparo de arma de fuego, eso determina un homicidio y eso nos implica la especialidad.

 

P.- Pero por qué no la Fiscalía de Cuauhtémoc…por qué se determinó…

 

EPGO.- Porque para ellos fue un caso médico, fue una notificación médica que entró por oficialía de partes, hasta que se imponen el hecho, hasta que inicia la averiguación previa es como nos hacen conocimiento y es como nosotros estamos atrayendo el asunto.

 

P.- ¿Ya tomaron la declaración del papá?  

 

EPGO.- Tengo entendido que sí, pero tendríamos que checar las constancias. Insisto, en este momento ya la Fiscalía de Homicidios está tomando conocimiento y una vez que se impongan del hecho vamos a ver que estrategia vamos a seguir de la investigación.

 

P.- En este caso el papá amerita que lo atiendan, fue atendido por el área de víctimas.

 

EPGO.- Si así se requiere se lo vamos a proponer.

 

P.- …se determina sí la sala se cierra permanentemente.

 

EPGO.- Nosotros la vamos a preservar el día de hoy. Hoy a vamos a preservar.

 

Muchas Gracias

Principio del formulario

 

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

PGJDF CONSIGNÓ A DOS PROBABLES ASALTANTES EN TLALPAN

 

* Amagaron a la víctima con un arma de fuego para despojarla de su camioneta

* Uno de ellos cuenta con antecedentes penales

* Enfrentarán proceso por el delito de robo con violencia 

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal en contra de dos sujetos, quienes enfrentarán proceso penal por el delito de robo con violencia perpetrado el pasado 8 de noviembre en calles de la colonia Floresta Coyoacán, perímetro de la delegación Tlalpan.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, informó que los probables responsables, Jonathan Arturo García Barreras y José Luis Juárez Perales, fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil ¿Sur?.

 

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 8 de noviembre, una mujer, que viajaba con sus dos hijas menores de edad, estacionó su camioneta particular color blanco, con placas del Distrito Federal en la calle de Prolongación División del Norte, casi esquina con Calzada del Hueso, en la citada colonia para realizar unas compras.

 

Al regresar al automotor, donde se encontraban las menores, dos sujetos  amagaron a la ofendida con un arma de fuego y la obligaron a entregarle las llaves del vehículo.

 

La agredida les entregó las llaves, no sin antes sacar a sus hijas del vehículo, hecho que fue observado por varios testigos quienes solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Preventiva.

 

Con las características de la camioneta los elementos policíacos se avocaron a la búsqueda de los probables responsables quienes fueron detenidos en el cruce de Canal de Miramontes y Periférico, donde los inculpados chocaron contra el muro de contención.

 

El automotor recuperado y los dos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial en Tlalpan 4, quien en sus primeras investigaciones pudo detectar que Juárez Perales, cuenta con un registro por investigación por el delito de portación de arma de fuego.

 

Con los elementos de prueba correspondientes, el Ministerio Público, ¿el pasado 10 de noviembre? ejercitó acción penal para ambos por el delito de robo con violencia.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, ubicada en calle Jojutla esquina con Matamoros sin número, colonia Tlalpan, o llamar al teléfono 52-00 9345, correo electrónico vespinosap@pgjdf.gob.mx.

 

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

DICTAN SENTENCIA DE 66.8 AÑOS DE CÁRCEL A LÍDER DE LA BANDA DE EL AZTLÁN Y CÓMPLICE

 

* Secuestraron a matrimonio de adultos mayores

* Con engaños entraron a su domicilio donde robaron joyas, dinero y un automóvil

* Sentenciados por Juez de primera instancia 

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditó la participación de dos sujetos en el secuestro de un matrimonio de adultos mayores, a los que plagiaron de su domicilio en diciembre de 2010, en calles de la delegación Magdalena Contreras.

 

            Las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos permitieron demostrar la participación de Ismael Ramírez Brito, líder de la banda de El Aztlán, y de su cómplice Luis Alberto Martínez o Luis Alberto Martínez Brito, en los delitos de secuestro agravado, diversos (2); extorsión agravada en pandilla y robo.

 

            Acreditado lo anterior, el Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 66 años y ocho meses de cárcel, para cada uno de los justiciables.

 

            En le resolución judicial, el impartidor de justicia también condenó a los sujetos a pagar un millón 153 mil pesos, por concepto de reparación del daño y 229 mil 782 pesos, de multa.

 

ANTECEDENTES

 

            En el expediente 18/2011, el Ministerio Público de la PGJDF demostró que el 14 de diciembre de 2010, dos cómplices de los ahora sentenciados, entre ellos una mujer,  arribaron a la casa de los afectados y con engaños lograron entrar el inmueble.

 

            Ya en el interior, los sujetos amagaron con armas de fuego a sus víctimas y después de robarles dinero en efectivo, joyas y un carro de lujo, los trasladaron a una sucursal bancaria donde los obligaron a realizar transferencias bancarias a varios cómplices de Ismael Ramírez y Luis Alberto Martínez.

 

Los ahora sentenciados contactaron a familiares de los afectados para solicitarles dinero para liberarlos. Luego de pagar el rescate, el matrimonio fue liberado al día siguiente del secuestro.

 

Después de interponer la denuncia en la Procuraduría capitalina, elementos de la Policía de Investigación capturó al líder de la banda de El Aztlán, Ismael Ramírez Brito y Luis Alberto Martínez.

 

También fueron asegurados David Romo Guillén o Silverio Reyes Fremain Cortés; Rafael Fernández Garnica y Karla Meribett Morales Delgado o Paola Gómez Sánchez, integrantes del mencionado grupo delictivo. Asimismo, Gabriel Israel Peralta Martínez, interno en el Penal de Santa Martha Acatitla, fue relacionado con esta banda.

 

            Cabe mencionar que en junio de 2012, David Romo, Rafael Fernández, Karla Morales y Gabriel Peralta, recibieron sentencia de 66 años y ocho meses de cárcel por los mencionados hechos.

 

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

PGJDF CONSIGNÓ A DOS PROBABLES ASALTANTES EN TLALPAN

 

* Amagaron a la víctima con un arma de fuego para despojarla de su camioneta

* Uno de ellos cuenta con antecedentes penales

* Enfrentarán proceso por el delito de robo con violencia

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal en contra de dos sujetos, quienes enfrentarán proceso penal por el delito de robo con violencia perpetrado el pasado 8 de noviembre en calles de la colonia Floresta Coyoacán, perímetro de la delegación Tlalpan.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, informó que los probables responsables, Jonathan Arturo García Barreras y José Luis Juárez Perales, fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

 

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 8 de noviembre, una mujer, que viajaba con sus dos hijas menores de edad, estacionó su camioneta particular color blanco, con placas del Distrito Federal en la calle de Prolongación División del Norte, casi esquina con Calzada del Hueso, en la citada colonia para realizar unas compras.

 

Al regresar al automotor, donde se encontraban las menores, dos sujetos  amagaron a la ofendida con un arma de fuego y la obligaron a entregarle las llaves del vehículo.

 

La agredida les entregó las llaves, no sin antes sacar a sus hijas del vehículo, hecho que fue observado por varios testigos quienes solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Preventiva.

 

Con las características de la camioneta los elementos policíacos se avocaron a la búsqueda de los probables responsables quienes fueron detenidos en el cruce de Canal de Miramontes y Periférico, donde los inculpados chocaron contra el muro de contención.

 

El automotor recuperado y los dos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial en Tlalpan 4, quien en sus primeras investigaciones pudo detectar que Juárez Perales, cuenta con un registro por investigación por el delito de portación de arma de fuego.

 

Con los elementos de prueba correspondientes, el Ministerio Público, el pasado 10 de noviembre ejercitó acción penal para ambos por el delito de robo con violencia.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, ubicada en calle Jojutla esquina con Matamoros sin número, colonia Tlalpan, o llamar al teléfono 52-00 9345, correo electrónico vespinosap@pgjdf.gob.mx.

 

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

PGJDF INFORMA SOBRE LOS AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN DEL HOMICIDIO DE INFANTE EN CINE DE IZTAPALAPA

 

* Subprocurador explica las diligencias realizadas hasta el momento

* Director de Criminalística detalla mecánica de hechos

* PGJDF apoya a familia de menor occiso 

 

Con relación al homicidio del menor de edad, ocurrido a consecuencia de un impacto de bala que recibió en el interior de la Sala 2 de Cinépolis, Plaza Ermita, ubicada en la delegación Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa los avances de la investigación.

 

En conferencia de prensa, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, dio a conocer que:

 

·Se inició averiguación previa en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Siete por notificación médico legal del hospital Dalinde, por el ingreso de un menor de 10 años, por lesión de arma de fuego en la cabeza.

 

·El Ministerio Público dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para que se avocaran a la investigación y solicitó a la Fiscalía Descentrada de Investigación en Iztapalapa realizar inspección ocular en el lugar de los hechos.

 

·Personal del nosocomio dio parte al Ministerio Público del fallecimiento del menor, por lo que se siguió la investigación por el delito de homicidio.

 

·De acuerdo con el protocolo de necropsia, el proyectil entró por la región parietal del lado derecho, con trayecto de arriba abajo, de derecha a izquierda y ligeramente de adelante hacia atrás.

 

·El proyectil extraído de la cavidad craneana del menor, fue enviado al laboratorio de Balística y se determinó que el calibre es 9 milímetros.

 

·Como resultado de los dictámenes periciales en materia de Criminalística se desprende que el proyectil que recibió el menor no fue disparado en el interior de la Sala 2.

 

·De la inspección ocular realizada en el techo de la Sala 2, peritos en Criminalística ubicaron un orificio que atraviesa la lámina y el plafón.

 

·Asimismo, en el techo de la misma sala se localizó otro proyectil, el cual fue enviado para su estudio al laboratorio de Balística y del resultado se estableció que corresponde a calibre 9 milímetros.

 

·Por la dirección y análisis de caída, el orificio corresponde al asiento 16 de la fila G, donde peritos químicos encontraron rastros hemáticos.

 

Una vez analizado el tipo de orificio, el perito en Criminalística determinó que el disparo fue realizado desde el exterior de la plaza comercial y con una trayectoria de sur-oriente a nor-poniente.

 

A su vez, el doctor Anselmo Apodaca, Director de Criminalística, explicó la técnica de la mecánica de los hechos.

 

Por su parte, la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad ya hizo contacto con la familia del menor occiso, poniendo a su disposición los servicios de atención psicológica y victimal.

 

Cabe destacar que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal mantiene como prioridad la investigación hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos.

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

CONSIGNÓ PGJDF A TRES PROBABLES ASALTANTES

* Con el amago de un arma punzo-cortante despojaron a la víctima de su vehículo y otros objetos de valor

* Fueron plenamente identificados por el ofendido

* Enfrentan proceso penal por el delito de robo agravado calificado

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal en contra de tres personas quienes fueron acusadas de haber participado en el robo de un vehículo perpetrado en la Unidad Habitacional El Rosario, perímetro de la delegación Azcapotzalco.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículos y Transporte, informó que Javier Flores Balderas, Víctor Ortiz Romero y Yahir Calzada Mayer, fueron remitidos ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde enfrentarán proceso por el delito de robo agravado calificado.

 

            De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el pasado 11 de noviembre, la víctima estacionaba su automóvil sobre la calle de Cultura Náhuatl, esquina con Herraderos, en la citada colonia, cuando fue sorprendido por estos tres sujetos quienes lo amagaron con un arma punzo-cortante con la intención de desapoderarlo de sus pertenencias y su vehículo.

 

            Una vez que fue sometido el denunciante, Calzada Mayen y Flores Balderas se subieron al vehículo en el cual se dieron a la fuga, en tanto, Ortiz Romero, los siguió a bordo de una camioneta color arena con placas del Distrito Federal.

 

            Sin pérdida de tiempo, el agredido solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que transitaba por el lugar a bordo de una patrulla. En ese momento, se inició la persecución de los probables agresores, quienes al notar la presencia policiaca deciden abandonar el vehículo robado y se dieron a la fuga en la camioneta que conducía Ortiz Romero.

 

            Los tres individuos fueron detenidos en el cruce de las calles San Isidro y Narvarte, colonia Prados el Rosario, en la misma demarcación política y posteriormente puestos a disposición de la representación social junto con el vehículo y las pertenencias robadas al ofendido.

 

            A través de la Cámara Gesell, los tres probables responsables fueron plenamente identificados por la víctima como las mismas personas que lo despojaron de sus pertenencias y vehículo.

 

              Con los elementos de prueba suficientes, el Ministerio Público resolvió consignar a los indiciados quienes ya fueron ingresados al centro penal.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, ubicado en General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, o llamar al teléfono 53-46 86 43 y 53-46 86 48, correo electrónico mblancasv@pgjdf.gob.mx.

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

FICHA TÉCNICA DE LA DISLIPIDEMIA

Vista general

La dislipidemia se presenta cuando hay cantidades anormales de lípidos (e.g., colesterol y/o grasas) en la sangre. En países desarrollados la mayoría de las dislipidemias son hiperlipidemias o elevaciones de lípidos en la sangre.  Esta afección es un factor de riesgo mayor para desarrollar enfermedades cardiovasculares (o CVD por sus siglas en inglés) la cual es la causa principal de muerte entre hombres y mujeres en le mundo.

 

La Organización Mundial de la Salud estima que la dislipidemia está asociada con más de la mitad de todos los casos de enfermedad cardíaca isquémica (daño al músculo cardíaco causado por bloqueos en el suministro de la sangre al corazón) globalmente y más de cuatro millones de muertes al año.1 Se estima que dos tercios de pacientes dislipidémicos en el mundo tienen niveles elevados de LDL-C, también conocido como colesterol "malo", ya sea solos o en conjunto con triglicéridos elevados y/o niveles bajos de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL-C) también conocido como colesterol "bueno". 2,3

 

El colesterol es una sustancia de tipo graso que se encuentra en las células del cuerpo y también se encuentra en algunos alimentos.  El cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar de manera apropiada y lo utiliza para fabricar hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan en la digestión de los alimentos.  Sin embargo, si hay mucho colesterol presente en el torrente sanguíneo se acumula en las paredes de las arterias, una afección conocida como aterosclerosis, y aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y embolia.

 

Datos en México

En México, de acuerdo a datos del INEGI, en 2010 las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en hombres y en mujeres con 105,144 muertes (se excluye paro cardíaco).4

 

Causas/Factores de riesgo

La dislipidemia tiene causas primarias, que generalmente son genéticas, y causas secundarias, que se deben a una afección subyacente como la diabetes o hipotiroidismo.  La mayoría de los casos de dislipidemia, especialmente en países desarrollados, se atribuyen a la genética y a una vida sedentaria combinada con una ingesta dietética excesiva de grasas saturadas, colesterol o grasas trans.5

 

Además de la diabetes y del hipotiroidismo, otras causas secundarias incluyen abuso del alcohol, enfermedad renal crónica y algunas drogas, tales como tiazidas, beta bloqueadores, retinoides, agentes retrovirales altamente activos, estrógeno y progestinas.3

 

Entre los más comunes trastornos genéticos que contribuyen a la dislipidemia está la hipercolesterolemia familiar (o FH por sus siglas en inglés). La FH heterocigota (HeFH) donde los genes de un padres portan el rasgo de la hipercolesterolemia, aparece en aproximadamente uno en cada 300 a 500 individuos.  La FH homocigota (HoFH) menos común, donde los genes de ambos padres portan el rasgo de la hipercolesterolemia, aparece en aproximadamente uno en un millón de individuos.

 

Los individuos con HeFH o HoFH se caracterizan por tener elevada la lipoproteína de baja densidad (LDL-C); esto puede ser diagnosticado durante la niñez y puede requerir tratamiento agresivo con drogas que disminuyen el LDL-C.6

 

Diagnóstico

La dislipidemia es diagnosticada a través de análisis de sangre que miden los lípidos, incluyendo colesterol total, triglicéridos, HDL-C y LDL-C.  En los Estados Unidos, el Tercer reporte del panel experto en detección, evaluación y tratamiento de colesterol alto en la sangre en adultos (Panel de tratamiento para adultos III o ATP III por sus siglas en inglés) constituye las últimas directrices clínicas para los exámenes y manejo de colesterol.  El ATP III es publicado por el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos.  La siguiente tabla resume la Clasificación de lípidos y lipoproteínas para el LDL-C alto del ATP III.7

 

Colesterol LDL (mg/dL) Categoría de riesgo

<100     Óptimo

100–129           Cerca de óptimo/por arriba de óptimo

130–159           Límite alto

160–189           Alto

>190     Muy alto

 

 

 

Síntomas

La dislipidemia, incluyendo el colesterol alto, típicamente no tiene síntomas.6

 

Tratamiento

El colesterol alto es la forma de dislipidemia más comúnmente tratada.  El tratamiento de colesterol alto tiene como objetivo bajar el LDL-C del paciente porque al así hacerlo disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.  Los profesionales de la salud con frecuencia recomiendan reducir la ingesta de grasas saturadas y colesterol y aumentar la actividad física.8

 

Se recomiendan cambios en la dieta y ejercicios a todos los pacientes con dislipidemia, además, las estatinas o inhibidores de reductasa HMG-CoA son la clase de drogas más ampliamente usadas para controlar los niveles altos de LDL-C.  Las estatinas son medicamentos muy efectivos, sin embargo, muchos pacientes todavía tienen dificultad para alcanzar su meta de colesterol y otros no pueden tolerar la terapia de estatinas.

 

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

 

Informe de McAfee sobre amenazas: crecimiento global de la ciberdelincuencia

 

 El informe revela otros detalles de "Operation High Roller", analiza la evolución del ransomware, muestra cómo el malware alcanza los 100 millones de muestras y destaca el nivel máximo de vulnerabilidades en bases de datos

 

SANTA CLARA, California. –noviembre de 2012. McAfee ha distribuido hoy el Informe de McAfee sobre amenazas: Tercer trimestre de 2012 (en inglés), en el que se analizan las técnicas empleadas en la ciberdelincuencia, así como la evolución global de los ataques producidos en el ciberespacio. El último informe saca a la luz los detalles de "Operation High Roller", muestra cómo el malware para móviles casi duplica las cifras del trimestre anterior y revela que las brechas en bases de datos han llegado a un nivel sin precedentes. McAfee Labs ha observado también incrementos importantes en algunas categorías de malware, como el ransomware y los archivos binarios firmados. Además, siguen creciendo los rootkits y el malware para Mac, mientras proliferan los troyanos que roban contraseñas y el malware autoejecutable.

 

Según Vincent Weafer, vicepresidente de McAfee Labs, "La ciberdelincuencia no da señales de remitir. Aunque tendemos a centrarnos en las cifras, el hecho es que seguimos observando cómo los ataques son cada vez más sofisticados. La ciberdelincuencia, el hacktivismo y la ciberguerra están en estado permanente de evolución. Todos, desde los gobiernos hasta las grandes y pequeñas empresas, y los usuarios particulares, nos enfrentamos a un espectro más amplio de amenazas digitales procedentes de estas fuentes, que son capaces de acumular más datos de utilidad sobre sus víctimas y aprovechan las nuevas plataformas de ataque y herramientas de exploits para lanzar sus campañas. Todos debemos ser conscientes de los riesgos a los que nos enfrentamos en el ciberespacio y aprender a prevenir y luchar contra estas amenazas".

 

Cada trimestre, el equipo de 500 investigadores multidisciplinares de los laboratorios McAfee Labs, que trabajan en 30 países, sigue en tiempo real la gama completa de amenazas, identificando vulnerabilidades de aplicaciones, analizando y correlacionando riesgos, y activando soluciones instantáneas para proteger a las empresas y al público en general. Este trimestre en McAfee Labs hemos identificado las siguientes tendencias:

 

·         Las redes de fraude financiero se extienden a nivel internacional: en el tercer trimestre, los ataques de fraude financiero se han generalizado a nivel mundial. Según nuevas investigaciones, Operation High Roller, una red de fraude financiero identificada a principios de este año por McAfee Labs y Guardian Analytics, se ha extendido fuera de Europa y ahora afecta también a Estados Unidos y Colombia. Los ciberdelincuentes configuraron un sistema de transferencia automática (ATS) para atacar las instituciones financieras europeas y ahora lo han comenzado a aplicar a una importante multinacional del sector en Estados Unidos.

 

·         Continúa la evolución del ransomware: en el tercer trimestre, el número de muestras de ransomware, o malware que obtiene dinero de sus víctimas a través de la extorsión, creció otro 43 %, convirtiéndose así en una de las área de la ciberdelincuencia de más rápido crecimiento. Los dispositivos se infectan a través de enlaces de mensajes de correo electrónico y redes sociales, descargas desapercibidas y métodos de pago por instalación. La mayoría de los programas de malware acusan al usuario de visitar sitios web de manera ilegal, bloquean su ordenador y luego solicitan un pago para desbloquear el dispositivo. Aunque las víctimas paguen, no se les garantiza la restauración total del sistema.

 

·         El "zoológico de malware" llega a los 100 millones: si bien el malware ha aminorado algo su crecimiento durante este trimestre, el récord total de ejemplares en el "zoológico de malware" ha llegado a los 100 millones, tal y como se preveía. El malware para móviles casi ha duplicado el total del trimestre anterior, mientras que la plataforma Android sigue siendo el objetivo principal. McAfee Labs observa ahora una media de 100 000 nuevos ejemplares de malware al día. Desde enero, el malware firmado se ha duplicado, lo que tiene implicaciones en la infraestructura de confianza global.

 

·         Las vulnerabilidades de bases de datos alcanzan un nivel sin precedentes: el número total de fugas de datos en 2012 ha superado ya la cifra de todo el 2011; este año, se han revelado, o corregido mediante un parche, sin que trascendiera, casi 100 nuevas vulnerabilidades relacionadas con bases de datos.

 

·         El malware invisible muestra un crecimiento sostenido: con un crecimiento constante durante el tercer trimestre, este tipo de malware "oculto" es una de las variedades más maliciosas, ya que ha sido concebido para evadir su detección.

 

·         Aumento del 20 % de las amenazas a través de la Web: este trimestre hemos observado un aumento del 20 % en las amenazas que llegan desde la Red y los mensajes. Además, un gran número de estas URL albergan malware. Casi el 64 % de las URL sospechosas que se han descubierto se encuentran en América del Norte.

 

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

 

CON AVAL DEL GOBIERNO ENTRA AL MERCADO NACIONAL LECHE ADULTERADA; SALUD Y ECONOMÍA SON OMISOS

 

 

·        Denuncia la desaparición de 640 mil productores medianos y pequeños

 

·        En el 2000 se importaba de leche en polvo y sus derivados 156 mil toneladas, ahora en el 2012 las  compras al exterior son hasta 618 mil toneladas.

 

En México el 60 por ciento de la leche que se comercializa está adulterada. Contiene ingredientes como suero, leche en polvo, grasas vegetales, proteínas, vitaminas y minerales.

Esto es fraude que el gobierno federal solapa y se refleja en efectos contrarios a la economía de los consumidores y productores del alimento, por una competencia desleal favorecida por las secretarías de Economía y Salud.

Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, denunció lo anterior y dijo que, en un recorrido por las tiendas de autoservicio, se corroboró que existen a la venta diversas fórmulas lácteas que se comercializan como "leche enriquecida" y a precios similares a los del producto genuino.

Obviamente, dijo, en entrevista, sin ninguna garantía de sanidad de la Secretaría de Salud y menos que la Secretaría de Economía haga lo propio con la calidad.

"Es un desorden que cuesta a quienes consumen ese tipo de basura líquida, miles de millones de pesos", afirmó el dirigente González Muñoz.

Bajo el principio de mostración y promoción de este mercado que es ilegal a todas luces, añadió, los consumidores –en gran parte desconocedores de que se trata de productos adulterados—lo ingieren a riesgo de sufrir intoxicaciones.

Un ejemplo de esta poca responsabilidad de "gente sin escrúpulos" de ganar dinero a toda costa, ocurrió hace pocos años en China, donde la adulteración de productos lácteos desencadenó la intoxicación y muerte de infantes por la adición de "melamina" a la leche, con la diferencia de que en ese país asiático, los responsables "fueron al patíbulo".

Señaló el dirigente de los productores de leche que, hasta el año 2000 se mantenía una importación de leche en polvo y sus derivados --en particular quesos, yogures, cremas y sueros, entre otros—por 156 mil toneladas, pero en los últimos doce años esas compras al exterior se dispararon hasta 618 mil toneladas, equivalentes al 50 por ciento de la demanda nacional de esos alimentos.

La consecuencia de no apoyar –por parte del gobierno-- a los productores nacionales, se refleja en la desaparición de 640 mil productores medianos y pequeños; un millón 500 mil vacas se han ido al rastro; la pérdida de un millón de empleos directos, y 16 mil millones de pérdidas que han asumido los productores en los últimos quince años.

Los productores de leche, finalizó, estamos esperanzados de que, con el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto, podamos recuperar el camino de la productividad, de la dinámica económica y volver a tener confianza en el gobierno federal y sus instituciones.

 

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

 

 

Ernst & Young reconocida por Great Place to Work® como una de las mejores 25 Multinacionales para Trabajar en el Mundo

 

            - En el Ranking Ernst & Young ocupa el lugar número 12 y es la única firma de servicios profesionales en la lista.

 

LONDRES, - Ernst & Young anunció que ha sido reconocida por el Instituto Great Place to Work® como una de las mejores 25 empresas multinacionales para trabajar en el mundo - World's Best Multinational Workplaces http://www.greatplacetowork.net/worlds-best-multinationals/the-list.

En su segundo año, este ranking es el estudio anual de excelencia en cultura laboral más grande del mundo y que identifica a las 25 mejores multinacionales para trabajar.

Mike Cullen, director global de Recursos Humanos de  Ernst & Young, dijo : "Es un gran honor haber sido reconocidos como uno de los mejores empleadores por Great Place to Work. Tenemos que celebrar este éxito que es resultado de nuestro empeño en atraer a la mejor gente e integrar equipos de alto rendimiento a lo largo y ancho del mundo. Seguiremos innovando para provocar cambios a nivel generacional, negocios y tecnología".

"Como una firma que emplea a 167,000 profesionales es importante para nosotros que la gente se sienta respaldada independientemente de su ubicación geográfica, antigüedad o nivel dentro de la organización. Nuestro objetivo es y será ofrecer un ambiente de trabajo con las mejores herramientas y flexibilidad para adaptar los distintos estilos de vida y aspiraciones profesionales a una misma cultura. Esto será la clave para mantener el liderazgo en la era de la competitividad y alcanzar más éxitos".

Nancy Altobello, directora de Recursos Humanos de Ernst & Young para América, fue quien recibió a nombre de la firma a nivel mundial el reconocimiento en San Francisco, California.

 "La excepcional experiencia que Ernst & Young le da a su gente incluye la oportunidad de trabajar en un ambiente verdaderamente global e incluyente que trasciende fronteras, culturas, líneas de servicio, generaciones y palmarés profesional. Nuestra gente trabaja hombro con hombro con colegas y clientes de diferentes países tomando ventaja de un amplio espectro de iniciativas de movilidad global y asignaciones internacionales, y también  participando en programas de capacitación y desarrollo orientados a establecer una mentalidad organizacional mundial homogénea", comentó.

"Este premio es un reconocimiento importante a nuestro trabajo orientado a mantenernos como la organización de servicios profesionales más globalizada, más integrada en mentalidad y acciones, pero también nos empuja a apuntar más alto, como aprender de los éxitos de nuestros compañeros", agregó.

Desde el lanzamiento del primeras listas de las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos y Brasil en 1997, Great Place to Work® reconoce los lugares de empleo líderes en 45 países. La lista de las mejores empresas multinacionales del mundo se basa en un conjunto de datos de unas 2,000 empresas que figuraban en los rankings de las mejores compañías del Great Place to Work®. Cada año este instituto analiza los datos de las encuestas tomadas por más de 2.5 millones de empleados y análisis de cultura de trabajo de 5,671 empresas, un universo que representa más de 11 millones de trabajadores.

 

 "Las compañías listadas en la 2da lista de mejores  empresas multinacionales para trabajar crean espacios laborales fundamentados en la confianza, orgullo y camaradería entre sus empleados", dijo Susan Lucas-Conwell, CEO global de Great Place to Work®. "Su inclusión en esta prestigiosa lista demuestra su compromiso de mejorar permanentemente la vida de su personal fijando nuevos estándares para las empresas del futuro".

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

 

PARA ALCANZAR UN CRECIMIENTO SOSTENIDO, ES NECESARIO DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

 

 

Durante la década pasada, la economía mexicana

creció en promedio apenas 2.3%, a pesar de un manejo económico responsable. Si se concretan

además de la Reforma Laboral, las lreformas fiscal y energética, nuestra economía podría crecer

en promedio tasas anuales de 4 y 4.5%. No obstante, para lograr crecimiento sostenido mayor al

6% se requiere aumentar la capacidad del sector empresarial e industrial a través del desarrollo

tecnológico y la innovación.

Por ello, los empresarios participamos en la inauguración del Forum de Innovación Coparmex, el

primer evento de innovación realizado por el sector empresarial en México, cuyo objetivo es

hacer del conocimiento y la innovación, la palanca fundamental para el crecimiento económico

de nuestro país.

Para convertirnos en una economía líder, México debe  contar con políticas públicas que

estimulen la ciencia, tecnología e innovación.

Hoy, de nueva cuenta, Coparmex se coloca a la vanguardia y no sólo organiza el Forum

Innovación Coparmex, sino que en el Forum será el escenario para presentar la primera edición

del Premio de Innovación Coparmex.

Algunos de los temas que analizarán los expertos son:  Infraestructuras del Conocimiento,

creando el futuro de México, Innovación en la era de las plataformas y ¿Cómo pasar de la idea

innovadora a un negocio sólido? Algunas de las instituciones participantes son: la Benemérita

Universidad de Puebla, International Association of Science Parks and Áreas of Innovation, la

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para  el Desarrollo, empresas como 3M  y

Telmex.

Coparmex da la bienvenida a los científicos, estudiantes, catedráticos, empresarios, funcionarios

y representantes de los medios de comunicación al Forum de Innovación Coparmex.

 

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

Mensaje de Inauguración Forum Innovavión

 

Estimados miembros del presídium; estimados amigos:

 

Es un honor estar hoy con ustedes, en la inauguración del Primer Fórum Innovación de

Coparmex "Transferencia y Acción Empresarial".

 

Reconocemos el gran esfuerzo de la Comisión de Investigación, Innovación y Desarrollo

Tecnológico de la Confederación, especialmente de su presidente nacional, Avelino Cortizo,

para la realización de este foro donde abordaremos los retos que enfrenta el país en el

diseño de políticas públicas que estimulen la ciencia, la tecnología y la innovación, para

impulsar el desarrollo de nuestras empresas.

 

El objetivo de este foro es que intercambiemos puntos de vista sobre las ventajas que

ofrece la implementación de nuevas ideas y tecnologías en el desarrollo de las empresas.

 

Con este esfuerzo, queremos promover una mayor vinculación de la triple hélice de la

innovación y el desarrollo: Academia, Gobierno y Empresa, un paso fundamental para

dinamizar el espacio mexicano del conocimiento.

 

En Coparmex nacional y en la Comisión de Innovación, Investigación y Desarrollo

Tecnológico, estamos comprometidos con el avance de la competitividad en las empresas

mexicanas, impulsando la innovación y la responsabilidad social, para contribuir al progreso

de México.

 

Nuestro Plan Estratégico 2008-2013 establece dentro de los objetivos de la Coparmex, la

promoción en los ámbitos académico y empresarial del desarrollo científico y tecnológico,

la investigación y la innovación mediante el impulso y la creación de condiciones propicias

para la transferencia de conocimiento a la empresa y el desarrollo tecnológico.

 

Bajo esa premisa, Coparmex está concentrando sus esfuerzos en emprender acciones

y sentar las bases para acelerar nuestra transición a la economía del conocimiento,

procurando al mismo tiempo estimular el mercado interno.

 

Hace algunas semanas, recibimos la buena noticia de que México subió cinco posiciones en

el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundia 2012-2013, situándose en el lugar

53 de 144 economías; esa es nuestra mejor posición en el sexenio.

 

Este resultado es alentador, porque revela una mayor confianza de los inversionistas

internacionales en el mercado mexicano; sin embargo, se trata de una posición similar a la

que teníamos en 2006, previo a la crisis de 2008.

 

México ha mejorado en el área de innovación y desarrollo tecnológico, en el último

año subimos siete posiciones para ocupar actualmente el lugar 56 de 144 naciones. Sin

embargo, en capacidad de innovación estamos rezagados: ocupamos el sitio 75; esas cifras

indican que tenemos mucho camino por recorrer.

 

Seguimos muy lejos de países como China e India, que ocupan los sitios 33 y 41 en

innovación, en el citado ranking del Foro Económico Mundial.

 

En nuestro reciente Encuentro Empresarial 2012 que realizamos hace unas semanas, en

Durango, Michael Porter, Presidente del Instituto de Estrategia y Competitividad de la

Escuela de Negocios de Harvard y uno de los mayores expertos en innovación, nos dijo

que México está viviendo de sus herencias, del petróleo, de los recursos naturales, de la

cercanía con Estados Unidos, y que nuestra competitividad está por muy debajo de nuestro

potencial.

 

Para mejorar nuestra competitividad, necesariamente tenemos que innovar y diseñar una

estrategia de desarrollo regional y nacional, colocando a la educación pública como la parte

crítica para mejorar nuestra competitividad.

 

Según Porter, la competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria

para innovar y mejorar: las empresas consiguen ventajas competitivas mediante las

innovaciones.

 

La coyuntura es propicia para tomar acciones, con la transición política que vive el país

ante el próximo cambio de gobierno. Las tareas prioritarias para México son elevar la

calidad de la educación pública; mejorar la eficiencia de los gobiernos estatales y evitar la

sobrerregulación.

 

El sector empresarial está llamado a jugar un rol de liderazgo en esta transición, queremos

contribuir a forjar nuevas políticas públicas que estimulen la ciencia, la tecnología y la

innovación.

 

México es el segundo mayor inversor en investigación, desarrollo e innovación en América

Latina. No obstante, en términos relativos, es uno de los países que menos invierte en esta

área entre las naciones emergentes y desarrolladas.

 

Coparmex ha impulsado la demanda de alcanzar el 1% del PIB entre inversión pública y

privada en el área, en un corto plazo. Actualmente llegamos apenas al 0.4% del PIB, cuando

el promedio de los países de la OCDE es de 2 por ciento.

 

Por ello, vemos con gran optimismo los avances para construir una Agenda Nacional en

Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Ya tenemos el compromiso del Senado para impulsar una iniciativa de Ley para

incrementar el gasto anual en Ciencia, Tecnología e Innovación en 0.1% del PIB.

 

Los empresarios consideramos indispensable que se retomen los incentivos fiscales a la

inversión y al gasto total en innovación y desarrollo tecnológico. Ese puede ser el camino

para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas puedan crear nuevas estrategias de

innovación.

 

Queridos amigos,

Esperamos que este primer foro nos permita dar un gran impulso a la Innovación y el

Desarrollo Tecnológico, consolidando esquemas de asociaciones estratégicas con la suma

de recursos públicos y privados.

Nos enorgullece que este sea también el marco para la presentación de la primera

convocatoria del Premio de Innovación Coparmex, el cuál reconocerá a los mejores

exponentes del desarrollo tecnológico y la innovación en nuestro país.

 

Confiamos en que las relaciones entre Coparmex, el sector académico y el gobierno, serán

cada vez más estrechas, amplias y productivas y que nos permitan coadyuvar al incremento

de la competitividad de las empresas mexicanas en el exterior.

 

Esta es la mejor vía para alcanzar un mayor dinamismo en nuestra economía: nuevas

alternativas, en el contexto de las nuevas realidades de la economía global.

 

Los convoco a que sigamos trabajando juntos; impulsemos nuevos programas públicos y

privados de apoyo a la innovación; estudiemos los modelos internacionales que puedan ser

aplicados en México.

 

Seamos parte del grupo de países líderes en innovación y desarrollo tecnológico.

 

Tenemos el potencial y la gente talentosa para lograrlo

 

Muchas gracias.

 

 

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

 

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA DEL DOCTOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, JEFE DE GOBIERNO ELECTO DEL DISTRITO FEDERAL, AL TÉRMINO DE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ EN LA SEDE DEL SENADO.

 

 

P.- (Inaudible)

 

MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA (MAM).- Un trabajo muy importante que yo creo vamos a poder aterrizar con los señores coordinadores del Senado, hemos tenido ya unas platicas de los lineamientos. ¿Qué es lo que estamos buscando? bueno, primero la definición jurídica de la Ciudad de México como tal; segundo, poder señalar con toda precisión las obligaciones de esta ciudad en el entendido de que se trata de una ciudad capital.

 

La verdad hemos encontrado muchos ecos de apoyo, yo creo que es un momento propicio y vamos a seguir trabajando en la ruta con el Senado, en el diálogo con los estados, hay también una posición muy importante en la Asamblea Legislativa pero diría yo que en la parte social es fundamental y ahí hemos encontrado también respaldo

 

P.- Entonces ¿Si respaldan la Reforma Política para sus (inaudible)?

 

MAM.- Pues yo espero que los trabajos sigan, la verdad es que hay mucho entusiasmo  y hay ganas de que vaya para adelante.

 

P.- (Inaudible) que tenga apoyo de parte del PRI y del PAN para…

 

MAM.- Yo espero que sí, hay interés en que a la ciudad le vaya bien, hay interés en que a todos nos vaya bien y yo creo que esto es una tarea que está pendiente que ha estado ya en la agenda y que hay condiciones ahora para que se pueda impulsar.

 

P.- (Inaudible)

 

MAM.- Sí, de alguna manera es un tema que se ha discutido, yo creo que hay que afinar unos temas de actualidad que corresponden al tiempo.

 

P.- (Inaudible) el niño que fue  baleado en un Cinepolis, están dando la hipótesis de que fue una bala pérdida…

 

MAM.- Bueno, yo creo que hay que atender a los dictámenes periciales y hasta donde yo pueda tener información en los medios, hay dictámenes periciales  muy claros, yo simplemente estaría ahí.

 

P.- Gracias

 

MAM.- Gracias.

 

 

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

 

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA DEL DOCTOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, JEFE DE GOBIERNO ELECTO DEL DISTRITO FEDERAL, AL TÉRMINO DE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ.


 

P.- ¿En qué condiciones le van a dejar el DF?¿Cómo va la transición?

 

MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA (MAM).- Bueno, estamos en el momento de transición y eso va avanzando, ya dijimos, para finales de noviembre lo tendremos listo.

 

P.- ¿Va a continuar con éstas obras que está haciendo Marcelo Ebrard?

 

MAM.- Bueno, vamos a continuar con todo lo que requiera la ciudad, son diversos los temas que hay que atender.

 

P.- (Inaudible)

 

MAM.- Mira, hay temas muy completos que está viendo ahora el GDF, yo solo puedo decirles ahora que vamos en una línea, de progreso, de avance.

 

P.- ¿Le van a heredar el conflicto de la Universidad de la Ciudad de México?

 

MAM.- Si cuando nosotros entremos al gobierno está el conflicto, esperemos en que con la autonomía de la ciudad y en la medida de lo posible pues coadyuvaremos.

 

P.- ¿Cuáles serían las diferencias sustanciales entre lo que presentó la ALDF en su Reforma del Distrito Federal, a lo que usted va a presentar, cuáles son las diferencias sustanciales?

 

MAM.- No, recuerda que la convocatoria es para que podamos hacer trabajos, entonces, básicamente tenemos muchas coincidencias, y no solamente en ese documento, sino en la forma de ver la posibilidad de esta iniciativa por parte de las diferentes fuerzas políticas, no necesariamente Estado 32, tiene que ver más con definiciones jurídicas.

 

P.- ¿Usted cree que pueda salir esta reforma para…?

 

MAM.- Tengo la confianza que sí.

 

P.- ¿A pesar de que la legislatura pasada la frenó?

 

MAM.- Pues vamos a buscar que haya un impulso ciudadano también.

 

P.- ¿Ahora el PRI que les ha dicho en esta reunión que tuvieron?

 

MAM.- Vamos con buen avance, con una buena línea de trabajo.

 

P.- ¿Pero ya le dijeron que están dispuestos a avanzar en esta reforma?

 

MAM.- Pues ustedes los escucharon, ustedes escucharon el discurso, eso es básicamente lo que nos han dicho.

 

P.- ¿Hay confianza entonces?

 

MAM.- Yo tengo mucha confianza.

 

P.- Entonces hay forma de conciliar que el DF sea una entidad reconocida y al mismo tiempo, el asentamiento de los poderes de la unión.

 

MAM.- Claro, esa es la idea exactamente.

 

P.- En el conflicto ahorita en la Ciudad de México, le está dejando Marcelo Ebrard una papa caliente, una bomba de tiempo.

 

MAM.- Mira, yo he reiterado, primero, hay que tener siempre presente que es una universidad autónoma, que obviamente la solicitud de quienes están en esta problemática, está interviniendo el GDF, y yo tengo confianza en que pueda resolverse.

 

P.- Porque finalmente también tiene recursos públicos, es una de las cosas que se deberían transparentar.

 

MAM.- Ese es un dato que ahí ha estado, los recursos han formado parte de esfera presupuestal, y eso nosotros lo tenemos muy claro en el ámbito de la autonomía.

 

P.- No cree que le van a heredar este conflicto.

 

MAM.- Tengo confianza en que se va a resolver antes.

 

P.- ¿Si no es así?

 

MAM.- Si no es así, nosotros tomaremos las consideraciones.

 

P.- Habían voces que señalaban de la necesidad de utilizar la fuerza pública para quitar a los paristas y, por otro lado, que el tema de fondo, a pesar de la tragedia educativa, ni siquiera es la educación, sino político para tener dentro más consejeros e imponer al que va a ser el próximo rector que manejará los recursos.

 

MAM.- Mira, yo veo que está avanzando con la intervención de la ALDF, vamos a esperar.

 

P.- La fuerza pública, en este caso, se justifica en la universidad.

 

MAM.- La fuerza pública tiene los márgenes de actuación, determinados por Naciones Unidas, entonces, mientras no se den esos márgenes no puedes justificar la fuerza.

 

P.- ¿Pero no se debería tomar cartas en el asunto Don Miguel, cuando llegue el momento?

 

MAM.- Solamente que hubiera una afectación tan grave, o tan urgente o de una intervención que no dejara lugar a dudas.

 

P.- No dudaría en aplicar la fuerza.

 

MAM.- Pues cuando se tienen que tomar decisiones se toman, pero nosotros estamos pensando ahora que esto está en una mesa de diálogo, se que está interviniendo la ALDF y hay que esperar.

 

P.- Dr. usted fue procurador, ¿es creíble esta versión de que un niño pueda morir dentro de un cine, por una bala perdida?

 

MAM.- Debes de tomar en cuenta varias consideraciones, si hubiera habido una deflagración al interior, hasta donde yo se estaba la luz apagada, pues entonces obviamente se tiene que ver porque hay una explosión de pólvora, si hubiera habido una deflagración se tiene que escuchar, entonces, de la explicación pericial, pues todas las explicaciones periciales tienen un grado de certidumbre.

 

P.- ¿Entonces es creíble la versión de que el disparo vino de fuera?

 

MAM.- Pues ahí están los dictámenes periciales, y si ustedes pueden observar el grado de certidumbre, de certeza, eso es lo que está apoyando el conocimiento científico.

 

P.- Habría que implementar un programa de despistolización en Iztapalapa.

 

MAM.- Eso es muy importante, muy importante, también que los ciudadanos lo tomen en cuenta.

 

Gracias, muy amables a todos, gracias.

 

http://bit.ly/X2PMgX   http://bit.ly/PxWJ7a  http://bit.ly/S4UtV2   http://bit.ly/UeHlg3   http://bit.ly/JHbgJe    http://bit.ly/IX3gAq    http://is.gd/uzedez   http://bit.ly/yFPciD    http://noti.mx   http://bit.ly/Ud8tj4

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada